SANTI

exposición de Guillermo del Toro

iluminación escenográfica

año
2019

ubicación
MUSA, Guadalajara, México.

equipo
Medusalab, Radian, Carmen Valle

El trabajo de iluminación escenográfica requiere de una atención especial, sobre todo cuando se trata de poner en escena la pieza más importante. La planeación para la creación de un diorama requiere de la integración de maquetas virtuales, maquetas físicas y pruebas físicas en sitio que nos permitan entender el comportamiento de la luz, a partir de los objetos disponibles, las texturas disponibles y los colores disponibles.

Iluminar a Santi en la exposición para el MUSA es un proyecto que requirió ingenio constructivo, ingenio para economizar el presupuesto y sobre todo lograr acercarnos a los diseñadores iniciales que iluminaron por primera vez la misma pieza en el museo LACMA.

Todas y cada una de las etapas tenían que cumplir, con un récord de tiempo mínimo en creación conceptual, especificación y de integración en la Obra. Para su desarrollo y creación se construyó una luminaria formada por una lupa y filtros los cuales estaban incluidos dentro de la misma. La escena se funde con la construcción de un Pepper’s ghost y la programación del show a través de un sistema de control que unifica el set.

vídeo
Medusalab

plano | renders de iluminación
Carmen Valle

Anterior
Anterior

El Otro

Siguiente
Siguiente

Casa Cañada